FC Barcelona
Sevilla se puso por delante del Barcelona por medio de Koundé. | Fuente: ESPN

Barcelona no la pasó nada bien en el primer tiempo ante Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la ida de semifinales de la Copa del Rey. En los primeros minutos dominó, pero luego los hombres de Julen Lopetegui, con un Jules Koundé a gran nivel, pusieron gran contrapeso sobre la balanza.

Es más, fue el mismo Jules Koundé quien se encargó de abrir el marcador en este buen choque entre Barcelona y su par del Sevilla este miércoles. El central francés se proyectó hasta el campo culé para así poder adelantar a su conjunto en condición de local.

Koundé, incluso, se sacó la marca de su compatriota en Barcelona, Samuel Umtiti. Ante ello, quedó mano a mano frente al portero Marc-André ter Stegen para, de inmediato, cruzar la pelota al arco con un derechazo. Así, el elenco andaluz cambió por gol su dominio en el campo de juego.

El gol de Koundé en el Barcelona vs. Sevilla

Así fue el gol de Koundé en el Barcelona contra Sevilla. | Fuente: ESPN

En el terreno de juego, Lionel Messi no se mostró muy cómodo, sobre todo por la asfixiante marca de parte de los de Lopetegui. Los azulgranas tuvieron las bajas en defensa de, por ejemplo, Gerard Piqué y Ronald Araújo por lesión.

Para este duelo clave por la Copa del Rey, el Barcelona de Ronald Koeman alineó con Marc André Ter Stegen; Junior Firpo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Por su parte, los sevillistas salieron con un oncena formada por Bono; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero, Fernando, Joan Jordán, Suso, Ivan Rakitic; 'Papu' Gómez y En-Nesyri.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?