Barcelona vs. Osasuna
Barcelona vs. Osasuna | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Sobre los 22' minutos Lionel Messi buscó el empate en el Camp Nou. Barcelona caía ante Osasuna en la jornada 37 de LaLiga Santander y el argentino buscó la igualdad mediante un cobro de tiro libre. La ejecución fue muy buena, pero el travesaño se imterpuso en la celebración. Sin embargo, lo volvió a intentar y obtuvo su revancha.

Luego de un primer tiempo donde los locales no consiguieron imponer dominio, todo cambió para el complemento. Setién ordenó adelantar líneas y presionar más sobre campo rival. De esa manera, consiguieron un tiro libre a favor a 24 metros del arco, distancia ideal para la zurda de su capitán.

Messi volvió a pararse frente a la pelota y para contrarrestar el peligro, Osasuna colocó otra vez a un jugador sobre el césped para evitar la sorpresa de la 'Pulga'. Leo no cambió su forma de disparar y apostó nuevamente por el remate con sutileza por encima de sus rivales. El esférico viajó hacia el arco y, pese al esfuerzo del guardameta Herrera, el balón ingresó para sentenciar el empate.

El golazo de tiro libre de Lionel Messi vuelve a confirmarlo como uno de los mejores futbolistas en esa especialidad y además llega a los 23 tantos en LaLiga, pichichi actual por delante de Benzema, un premio personal como consuelo a no poder obtener el título con el 'Barza'.

 

ALINEACIONES: 

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet,  Junior Firpo, Iván Rakitic,  Sergi Roberto, Piqui Puig, Ansu Fati, Lionel Messi,  Martin Braithwaite. 

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Raúl Navas, DAvid García, Jose Arnaiz, Darko, Iñigo Pérez, Adrián, Aridane, Moncayola, Estupiñan

Barcelona vs. Osasuna | Fuente: DirecTV Spsorts