Lionel Messi anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Valencia
Lionel Messi anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Valencia | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Necesitados por su actualidad en la tabla, el Valencia logró ponerse en ventaja en el choque en el Camp Nou con Barcelona, sin embargo, a poco del final de la primera etapa, el empate llegaría a través del jugador esperado por los azulgranas y que, además, significa un nuevo registro histórico para él.

Lionel Messi colocó el 1-1 ante el conjunto 'ché' y llegó a los 643 goles con el Barcelona, cifra con la que iguala el récord del brasileño Pelé con el Santos de más goles en un mismo equipo.

Antoine Griezmann llegó al área y cuando buscaba definir fue empujado por José Luis Gayá. Tras la revisión del VAR, el árbitro mantuvo el penal, pero cambió por amarilla la roja que minutos antes le mostró a Gayá. El '10' argentino tomó la decisión de ejecutar y disparó hacia el costado derecho, donde el arquero Jaume Doménech intuyó y atajó.

El rebote fue hacia Jordi Alba. Mandó el centro y tras desviarse en la defensa, apareció Lionel Messi de cabeza para reponerse y remecer la red de Valencia.

La marca histórica, ahora compartida por 'Leo' y 'O'Rei' se produce en su cotejo número 748 con el Barcelona, con los que busca meterse en la pelea por el título liguero.

 

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Oscar Mingueza, Jordi Alba; Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Pedri; Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Moucktar Diakhaby, José Luis Gayà; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic, Denis Cheryshev; Goncalo Guedes, Maxi Gómez

Lionel Messi anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Valencia | Fuente: DirecTV Sports