Philippe Coutinho abrió el marcador en el amistoso entre Barcelona y Girona luego de conectarse con Lionel Messi y Trincao.
Ronald Koeman realizó dos variantes ofensivas en su equipo titular para el segundo partido amistoso que dirige en Barcelona. Afuera Ousmane Dembelé y Pedri, para dar ingreso a la dupla Philippe Coutinho y Trincao, quienes fueron determinantes para conseguir el 1-0 en el Estadio Johan Cruyff ante Girona.
Ambos conectaron con Lionel Messi y Antoine Griezmann, dos jugadores que el técnico considera imprescindibles para su ataque y con ellos elaboraron el primer tanto del juego, de 'laboratorio' como espera conseguirlo en estratega holandés.
Griezmann pasó para Messi, por el sector central del campo rival, donde el argentino dio muestra de su capacidad de desequilibrio y eludió a dos rivales. Mientras la defensa buscaba bloquearle, el '10' filtró el pase a Trincao, quien apareció sobre el área rompiendo línea y sorprendiendo a Girona. Habilitado, el portugués dio el pase al centro para Philippe Coutinho, que cerró la acción empujando el esférico para concretar la anotación.
Messi y Griezmann son indiscutidos para Koeman, pero Coutinho y Trincao también buscan ganarse la consideración del técnico para ser parte del equipo titular.
ALINEACIONES:
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Trincao, Lionel Messi, Philippe Coutinho; Antoine Griezmann.
Girona: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Ibrahima Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz; Adria Turmo.
Comparte esta noticia