Steven Bergwijn llegó al Tottenham proveniente del PSV Eindhoven. | Fuente: AFP

Steven Bergwijn consiguió lo que muchos futbolistas añoran cuando llegan a un nuevo equipo: debutar con gol. En su primer encuentro vistiendo la camiseta del Tottenham, el puntero holandés convirtió el primer tanto contra Manchester City al minuto 63 después de recepcionar un pase de Lucas Moura y enviar un remate inatajable para el brasileño Ederson Moraes.

Mientras Tottenham intentaba penetrar la defensa del Manchester City que sobrepoblaba su propia área, un rebote que cayó en los pies de Moura fue el inicio de la construcción de su primer gol. El atacante brasileño identificó rápidamente la posición de Steven Bergwijn, que paró el balón con el pecho y después mandó un fuerte tiro con su pierna derecha al pórtico rival.

La patada de Steven Bergwijn fue lo suficientemente esquinada para que el portero del Manchester City no llegue a ella y así le dio el primer gol al Tottenham en Londres. Además, el volante de 22 años tuvo la oportunidad de anotar en su primer compromiso con su nuevo equipo, al que llegó recientemente proveniente del PSV Eindhoven por una suma de treinta millones de euros.

Así fue el gol de Steven Bergwijn frente al Manchester City. | Fuente: beIN Sports