Emile Smith Rowe convirtió el 1-0 de Arsenal frente a Manchester United por Premier League
Emile Smith Rowe convirtió el 1-0 de Arsenal frente a Manchester United por Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester United y Arsenal se enfrentan este jueves en Old Trafford por la decimocuarta jornada de la Premier League, cotejo en el que los ‘Red Devils’ buscan dejar atrás los malos resultados en la competición.

Sin embargo, el conjunto local se encontró pronto con una situación adversa, ya que antes del cuarto de hora ya estaba con el marcador en contra.

Tras un tiro de esquina favorable a los ‘gunners’, el brasileño Fred apareció por el área chica y pisó al portero David De Gea. Tal fue el golpe que el español cayó tendido al césped tomándose la zona afectada a pesar de que el balón seguía en juego.

Así, la pelota llegó a los pies de Emile Smith Rowe, quien empalmó desde fuera del área y la envió al arco, donde no hubo ninguna oposición por parte de David De Gea.

El Manchester United reclamó la acción, no obstante, tras la revisión en el VAR, se determinó que no hubo falta alguna de parte del Arsenal ante De Gea.

Así fue el gol polémico de Arsenal ante Manchester United | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Arsenal: así arrancaron por Premier League

Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; Scott McTominay, Fred, Jadon Sancho, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Cristiano Ronaldo.

Arsenal: Aaron Ramsdale; Takehiro Tomiyasu, Ben White, Gabriel Magalhaes, Nuno Tavares; Gabriel Martinelli, Thomas Partey, Mohamed Elneny, Martín Odegaard, Emile Smith Rowe; Pierre-Emerick Aubameyang.


NUESTROS PODCASTS

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.