Thorgan Hazard
Thorgan Hazard hermano de Eden festeja su gol. | Fuente: AFP

Esta vez no fue Eden Hazard que hizo gritar a los millones de hinchas de Bélgica. Su hermano, Thorgan Hazard, se vistió de héroe y abrió el marcador en el partido ante Portugal por los octavos de final de la Eurocopa 2021.

A los 41 minutos, Thomas Meunier vio en una posición inmejorable a Thorgan Hazard que con un misil con curva decretó el 1-0 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El balón fue directo a la red y ni la volada de Rui Patricio impidió el tanto.

Bélgica llegó a este partido tras ganar tres partidos en la fase de grupos: ganó 3-0 a Rusia, luego venció 2-1 a Dinamarca con el regreso de Kevin de Bruyne. Y finalmente derrotó 2-0 a Finlandia con un equipo mixto.

En cambio, Portugal llegó a esta instancia al ubicarse en el tercer lugar del ¿Grupo de la Muerte' detrás de Francia y Alemania.

En el combinado luso, Diogo Dalot sustituye en la defensa a Nelson Semendo y se mantiene en la delantera el trío formado por Bernado Silva, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.

Golazo de Bélgica. | Fuente: DirecTV Sports

Bélgica vs Portugal: así arrancaron

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Thorgan Hazard, Axel Witsel, Youri Tielemans, Thomas Meunier; Eden Hazard, Kevin de Buyne, Romelu Lukaku.

Portugal: Rui Patricio; Diogo Dalot; Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, Joao Palhinha, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.