Raúl García anotó el 1-0 del Athletic Club ante Real Madrid
Raúl García anotó el 1-0 del Athletic Club ante Real Madrid | Fuente: Captura

El historial de los duelos entre Real Madrid y Athletic Club en campos neutrales tiene una abrumadora ventaja a favor de los 'Leones'. En la historia registran siete victorias en nueve partidos en esta condición, por lo que apoyándose en aquella estadística buscan, desde La Rosaleda, llegar a la final de la Supercopa de España.

Los de Bilbao golpearon primero y sacaron el máximo provecho de un error en salida de su rival, donde Raúl García se encontró cara a cara con Thibaut Courtois a los 18' y decretó el 1-0.

Real Madrid buscaba progresar saliendo desde su campo con el balón en control, por lo que Lucas Vázquez quiso filtrar un pase al centro. Dani García recuperó y dio la asistencia ante una defensa blanca desacomodada, por lo que Raúl García definió con categoría debajo de Courtois para estrenar el marcador.

El vencedor de esta llave irá a la gran final del torneo, donde Barcelona ya se clasificó tras superar por penales a la Real Sociedad. 

ALINEACIONES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Óscar De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Raúl García convirtió el 1-0 de Athletic Club ante el Real Madrid | Fuente: DirecTV Sports