Agustín Palavecino anotó el 1-0 de River Plate ante Racing
Agustín Palavecino anotó el 1-0 de River Plate ante Racing | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

River Plate y Racing Club se enfrentan este jueves en el Estadio Monumental de Núñez por la vigesimosegunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que el cuadro 'millonario' busca un resultado favorable  para consagrarse campeón.

Tras una fantástica campaña del elenco de Marcelo Gallardo, solo le bastaría un punto en el clásico contra la 'Academia' para obtener el título y un paso clave para ello lo dieron gracias al canterano Agustín Palavecino, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Sobre los 32', Enzo Fernández regateó por el sector izquierdo y tras ganar metros en campo contra filtró un pase al área. Por la pelota fue Agustín Palavecino, quien sorprendió a la defensa y definió entre las piernas del guardameta Gabriel Arias.

El mediocampista de 25 años, uno de los elementos más utitlizados por Marcelo Gallardo en las últimas fechas, convirtió su segundo tanto en la Liga Profesional de Fútbol y acercó a River Plate para el título local que no conquista desde el 2014.

Agustín Palavecino anotó el 1-0 de River Plate ante Racing Club | Fuente: ESPN

River Plate vs. Racing Club: así arrancaron por la Liga Profesional

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández. Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz; Moreno; Enzo Copetti, Javier Correa, Tomás Chancalay.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.