Con apenas 16 años cumplidos, Youssoufa Moukoko se estrenó como goleador en Borussia Dortmund e hizo historia en la Bundesliga.
Borussia Dortmund todavía ni tiene en sus planes vender a Erling Haaland, pero ya cuenta con el reemplazo ideal dentro de su plantel que es una garantía de gol. El jugador de origen camerunés, Youssoufa Moukoko, se convirtió este viernes en el goleador más joven en la historia de la Bundesliga al convertirle al Unión Berlín por la decimotercera jornada de la competición.
El delantero se metió en la historia del ‘Vendaval Amarillo’ y el torneo germano, aunque no pudo evitar que su escuadra cayera por 2-1 y vuelvan a dejar pasar la chance de acercarse a los líderes.
Youssoufa Moukoko, internacional con las categorías inferiores de Alemania, avisó con un disparo al poste antes de marcar a la hora de partido y lograr el tanto que suponía el empate para los 'borussers'.
Su conquista se produce cuando tiene todavía 16 años y 28 días, rompiendo el récord que ostentaba anteriormente el jugador del Bayer Leverkusen Florian Wirtz de 17 años y 34 días.
Luego de pulverizar todos los récords goleadores en las categorías juveniles, Moukoko fue incluido esta temporada en el plantel principal y su estreno de gol se dio en su sexto partido liguero del curso y en el segundo donde comenzó como titular.
Comparte esta noticia