Granit Xhaka convirtió un golazo para el 2-0 de Arsenal sobre Chelsea
Granit Xhaka convirtió un golazo para el 2-0 de Arsenal sobre Chelsea | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW BOYERS

Arsenal llegó al Boxing Day de la Premier League teniendo la misión de enfrentar a Chelsea en el derbi de Londres y bajo un escenario nada favorable. Siete partidos consecutivos en el torneo doméstico sin saber se triunfos, los que pusieron en incertidumbre la continuidad del entrenador Mikel Arteta. Su rival tenía la opción de trepar hasta el segundo puesto y, por si fuera poco, tres jugadores quedaron descartados por posibles casos de COVID-19.

No estaba del lado de los 'gunners' el panorama, no obstante, lograron darle vuelta a la adversidad y golpearon primero en el Emirates, siendo el fantástico gol del suizo Granit Xhaka el que coronó un primer tiempo de superioridad ante Chelsea.

Tras el primer tanto convertido por Alexandre Lacazette desde el punto de penal, antes del descanso se presentó una chance con balón detenido que pidió cobrar el zurdo mediocampista. Chilwell, Thiago Silva Abraham y Werner hicieron oposición en la barrera, pero no fue problema para el suizo.

Xhaka hizo gala de su formidable pegada y mandó el balón al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Edouard Mendy para decretar el 2-0.

 

ALINEACIONES:

Arsenal: Bernd Leno; Rob Holding, Pablo Marí, Kieran Tierney; Héctor Bellerin, Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Buyako Saka; Emile Smith Rowe, Alexandre Lacazette, Gabriel Martinelli.

Chelsea: Edouard Mendy; Reece James, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chiwell; N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Mason Mount; Christian Pulisic, Tammy Abraham, Timo Werner.

Granit Xhaka marcó un golazo para el 2-0 de Arsenal sobre Chelsea | Fuente: ESPN