El defensa uruguayo aprovechó un balón suelto en el borde del área y conectó de tijera para la remontada de Barcelona.
La remontada llegó para el Barcelona. Tras empezar abajo el duelo ante Valencia por el tanto de Mouctar Diakhaby y el posterior empate de Lionel Messi, el ‘Barza’ logró colocarse en ventaja mediante Ronald Araujo, quien consiguió su primer gol en el club.
Apenas empezado el complemento, los dirigidos por Ronald Koeman pudieron cambiar el curso del partido. Luego de un córner, Valencia perdió el balón cuando intentaba salir jugando, este llegó a la derecha y acabó en un centro que nadie despejaba.
La pelota seguía sin poseedor claro en el área y ante la mirada de los jugadores de ambos equipos apareció Ronald Araujo para sacarse un derechazo con una tijera que no pudo despejar Jaume Domenech.
Es el primer tanto del zaguero central uruguayo como azulgrana, por lo que festejó su conquista con un mensaje en su camiseta. “¡La gloria es de Dios!”, fue la inscripción en su camiseta, mientras dedicó hacia el cielo su conquista.
ALINEACIONES:
Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Oscar Mingueza, Jordi Alba; Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Pedri; Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Lionel Messi.
Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Moucktar Diakhaby, José Luis Gayà; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic, Denis Cheryshev; Goncalo Guedes, Maxi Gómez
Comparte esta noticia