
Hace historia. Ecuador clasificó a la semifinal del Mundial Sub 20 de Polonia tras eliminar a Estados Unidos. De la mano del técnico, Jorge Célico, la Tricolor venció 2-1 a los estadounidenses en el Stadion Miejski (Gdynia). Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo y uno de ellos fue validado por el VAR.
Ecuador se puso adelante en el marcador al minuto 30, gracias a José Cifuentes, quien se sacó de la marca rival y le pegó de larga distancia. El arquero de Estados Unidos, Konrad De La Fuente, no pudo hacer nada.
Pero la alegría ecuatoriana no duró mucho. Cinco minutos después, Tim Weah decretó la igualdad norteamericana.
La Triciolor se puso en ventaja nuevamente al minuto 42 por intermedio de Jhon Espinoza, que tomó el rebote que dejó el potente disparo de Gonzalo Plata y posterior intento de Leonardo Campana. El árbitro tuvo que revisar el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente concenció gol.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico se medirá por un puesto en la final con el ganador del último duelo de cuartos, que enfrenta este sábado a Senegal y a Corea del Sur.