El joven jugador de Inglaterra, Bukayo Saka, perdió su remate desde los doce pasos ante Italia, que ganó la Eurocopa 2021.
La experiencia de Italia superó a Inglaterra. En tanda de penales, la 'Azzurri' superó a ru rival y se proclamó campeón de la Eurocopa 2021 en el Estadio Wembley. El héroe fue el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que tapó el penal decisivo al joven jugador inglés Bukayo Saka.
Jorginho de Chelsea pudo sellar el título, pero el arquero Jordan Pickford le atajó su remate desde los doce pasos. Aunque la historia ya estaba sellada y Donnarumma le adivinó el remate de Saka al lado derecho de la portería.
El delantero de 19 años de Arsenal no lo podía creer. Era el responsable que su selección no ganara un título tras 55 años. Segundos después recibió el consuelo de sus compañeros como Mason Mount y Luke Shaw.
De esta manera, Italia, cuyo último título era en Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. La espera era aún mayor para una Inglaterra huérfana de títulos desde el Mundial ganado en casa en 1966.
Inglaterra busca un nuevo campeonato tras varias décadas. Paraa este partido el entrenador Gareth Southgate mandó el siguiente once: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.
Por su parte, Italia llega con una temible delantera que confirmó el DT Roberto Mancini. Así formó con: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia