Diogo Jota
Diogo Jota dispara a arco de Bélgica. | Fuente: AFP

Apenas a los cinco minutos, Portugal de Cristiano Ronaldo estuvo a punto de convertir el primer gol ante Bélgica en cotejo por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Diogo Jota tuvo en sus pies la apertura en el marcador.

Renato Sanches que ha destacado en la Eurocopa, avanzó con balón controlado y dio una asistencia al delantero de Liverpool, que se apuró en la definición, y remató desviado lejos del arco de Thibauy Courtois.

Primeros de su grupo B con pleno de victorias, los 'Diablos Rojos' confiaban encontrarse en octavos con un rival asequible, pero se han topado con los lusos, vigentes campeones continentales.

Impulsados por su gran estrella Cristiano Ronaldo, los portugueses pasaron como terceros del grupo F, la llave 'de la muerte', por detrás de Francia y Alemania para enfrentarse a otra prueba de altura.

Portugal volverá a confiar ante Bélgica en el buen momento de Ronaldo, máximo goleador del torneo con cinco goles en tres partidos, lo que le han permitido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador en partidos internacionales (109).

Diogo Jota perdió gol. | Fuente: DirecTV Sports

Bélgica vs Portugal: así arrancaron

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Thorgan Hazard, Axel Witsel, Youri Tielemans, Thomas Meunier; Eden Hazard, Kevin de Buyne, Romelu Lukaku.

Portugal: Rui Patricio; Diogo Dalot; Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, Joao Palhinha, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.