Ivan Zaborovsky, arquero juvenil del Znamya Truda de Rusia, de la tercera división, fue impactado por un rayo en el campo de juego.
Un hecho lamentable en el fútbol de Rusia, donde fue víctima un deportista de 16 años. El arquero Ivan Zaborovsky, integrante del Znamya Truda de la tercera división, fue impactado por un rayo durante un entrenamiento y quedó internado en coma con graves quemaduras.
Cuando se desarrollaba la sesión de trabajos del equipo y mientras el resto de futbolistas se encontraban a un lado del campo de entrenamiento, se ve en imágenes de video del recinto deportivo a Zaborovsky, que se dispone a patear un balón desde fuera del área. Es entonces cuando es impactado por el rayo. Al instante, el video muestra que su imagen desaparece entre la humareda mientras la pelota avanza hacia el arco.
Zaborovsky fue asistido por el entrenador Anton Basov, quien le hizo respiración artificial y reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida antes de la llegada de la ambulancia.
De forma afortunada, el joven de 16 años sobrevivió al accidente, pero los médicos le sometieron a un coma inducido para evitar complicaciones. De acuerdo con lo que informó su club, sufrió quemaduras graves, aunque su condición es estable y no existe un riesgo para su vida.
"Todos actuaron rápido, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que tuvo un paro respiratorio, recibió primeros auxilios, tal vez por esto el niño está vivo", afirmó Igor Mayorov, director general de la institución.
"Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos practicado, el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio", agregó Mayorov respecto a la situación del clima en el día del accidente.
Comparte esta noticia