Bayern Munich venció 1-0 a Borussia Dortmund. Sin embargo, para muchos hinchas 'negriamarillos' hubo una polémica acción del defensa bávaro que pudo darles el empate.
Este martes Bayern Munich venció por 1-0 a Borussia Dortmund en un partido decisivo para aventajarse en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Sin embargo, una jugada polémica pudo costarle la victoria.
Ocurrió en el minuto 53, cuando Borussia Dortmund llegó al área chica rival y Erling Haaland se preparó para disparar muy cerca del arco de Manuel Neuer. Sin embargo, Jerome Boateng, defensa bávaro, se deslizó y rechazó el balón con el brazo derecho, acción que para muchos fue un penal claro.
Tras las múltiples repeticiones de la jugada se puede ver cómo el defensa alemán logra desvíar la pelota específicamente con la parte externa del codo. Sin embargo, el árbitro no decidió solicitar el VAR para la revisión respectiva.
Por su parte, desde el banquillo de Borussia Dortmund, el entrenador Lucien Favre reclamó la acción pero tampoco fue escuchado, haciendo que los 'negriamarillos' continuaran en desventaja por la mínima diferencia tras el gol de Kimmich en el 43'.
Con este resultado, Bayern Munich se posiciona en el primer lugar de la Bundesliga con 64 puntos, por encima de Borussia Dortmund que suma 57 unidades.
Comparte esta noticia