La 'Fábrica' no traicionó su estilo y goleó 4-1 al Olympique Lyon en el Amsterdam Arena por la ida de las semifinales de la Europa League.
Ajax de Ámsterdam es uno de eso grandes que jamás hay que darlo por muerto. La histórica 'Fábrica de Jugadores' ante todo pronóstico le metió un baile al Olympique Lyon y con un marcador de 4-1 tiene todo servido para jugar la final de la Europa League en Estocolmo.
El equipo de Johan Cruyff siempre mantuvo la escuela del fútbol holandés, a pesar que desapareció del mapa europeo, siempre conservó planteles jóvenes y se dedicó a vender jugadores para subsistir en un medio tan competitivo como la Champions League y Europa League donde el billete te pone muchas veces como protagonista.
El apodo de 'Fábrica' lo tiene bien ganado porque no ha parado de sacar talentos como Wesley Sneijder, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez (estos últimos comprados cuando eran jóvenes). Actualmente hay figuras que pronto van a ser cracks internacionales como el danés Kasper Dolberg (18 años), el alemán Amin Younes (23 años), el burkinés Bertrand Traoré (21 años), el holandés Davy Klaassen (24 años) y el colombiano Davinson Sánchez (20 años).
El promedio del edad del plantel de Peter Bosz, que tiene como asistente al 'Capitán Frío' Dennis Bergkamp, es de 21 años y los jugadores más jóvenes son Justin Kluivert y Matthijs De Ligt, ambos con 17 años.
Mención aparte el nivel del burkinés Bertrand Traoré, que tras no encontrarse en el Chelsea, fue prestado al formativo fútbol holandés y ha brillado con el Vitesse, donde marcó 20 goles, y actualmente en el Ajax está rompiéndola con 13 tantos entre Eridivise y la Europa League.
Ajax es uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar el 'triplete' (Liga, Copa y Champions) y la Copa Intercontinental la misma temporada, además fue el séptimo equipo europeo más exitoso del siglo XX, según la IFFHS. Sería un lujo tenerlo de vuelta y buscando un título internacional en el siglo XXI.
Comparte esta noticia