Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Ajax ganó 4-1 al Lyon y va comprando boletos a la final de Europa League

Ajax goleó 4-1 con una gran actuación de Bertrand Traoré. | Fuente: BT Sport

La 'Fábrica' no traicionó su estilo y goleó 4-1 al Olympique Lyon en el Amsterdam Arena por la ida de las semifinales de la Europa League.

Ajax de Ámsterdam es uno de eso grandes que jamás hay que darlo por muerto. La histórica 'Fábrica de Jugadores' ante todo pronóstico le metió un baile al Olympique Lyon y con un marcador de 4-1 tiene todo servido para jugar la final de la Europa League en Estocolmo.

El equipo de Johan Cruyff siempre mantuvo la escuela del fútbol holandés, a pesar que desapareció del mapa europeo, siempre conservó planteles jóvenes y se dedicó a vender jugadores para subsistir en un medio tan competitivo como la Champions League y Europa League donde el billete te pone muchas veces como protagonista.

El apodo de 'Fábrica' lo tiene bien ganado porque no ha parado de sacar talentos como Wesley Sneijder, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez (estos últimos comprados cuando eran jóvenes). Actualmente hay figuras que pronto van a ser cracks internacionales como el danés Kasper Dolberg (18 años), el alemán Amin Younes (23 años), el burkinés Bertrand Traoré (21 años), el holandés Davy Klaassen (24 años) y el colombiano Davinson Sánchez (20 años).

El promedio del edad del plantel de Peter Bosz, que tiene como asistente al 'Capitán Frío' Dennis Bergkamp, es de 21 años y los jugadores más jóvenes son Justin Kluivert y Matthijs De Ligt, ambos con 17 años.

Mención aparte el nivel del burkinés Bertrand Traoré, que tras no encontrarse en el Chelsea, fue prestado al formativo fútbol holandés y ha brillado con el Vitesse, donde marcó 20 goles, y actualmente en el Ajax está rompiéndola con 13 tantos entre Eridivise y la Europa League.

Ajax es uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar el 'triplete' (Liga, Copa y Champions) y la Copa Intercontinental la misma temporada, además fue el séptimo equipo europeo más exitoso del siglo XX, según la IFFHS. Sería un lujo tenerlo de vuelta y buscando un título internacional en el siglo XXI.

Bertrand Traoré tiene 21 años y está en el Ajax cedido del Chelsea. También jugó en el Vitesse de Holanda.

Bertrand Traoré tiene 21 años y está en el Ajax cedido del Chelsea. También jugó en el Vitesse de Holanda.Fuente: AFP

Bertrand Traoré es natural de Burkina Faso y ha jugado 27 partidos con la selección africana donde ha convertido 3 goles.

Bertrand Traoré es natural de Burkina Faso y ha jugado 27 partidos con la selección africana donde ha convertido 3 goles.Fuente: AFP

Ajax ha ganado 4 trofeos de Champions League y en la extinta Copa de la UEFA salió vencedor en 1992 tras superar a Torino.

Ajax ha ganado 4 trofeos de Champions League y en la extinta Copa de la UEFA salió vencedor en 1992 tras superar a Torino.Fuente: AFP


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA