Alan Ruschel fue uno de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el plantel del Chapecoense. | Fuente: Futebol olé

Alan Ruschel volvió a nacer cuando se confirmó su nombre como uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el plantel del ChapecoenseTodo esto cuando el club brasileño iba a afrontar la primera final de la Copa Sudamericana 2016. El lateral volvió a jugar un amistoso e ilusiona a todos con su regreso oficial a la canchas.

Ya pasaron 239 días de aquel accidente aéreo y Ruschel jugó 40 minutos en el segundo tiempo del amistoso entre Chapecoense y Ypiranga de Río Grande do Sul que culminó 1-1.

Luego de estos minutos de fútbol, el sobreviviente comentó la emoción que le generó volver a vestirse de corto y defender la camiseta del 'Chape'. "Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver", explicó.

Todo está listo para que Alan Ruschel juegue oficialmente con Chapecoense el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, cuando su elenco enfrente al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Entre los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, además Ruschel, también están los futbolistas Jakson Follmann (portero) y Hélio Neto (defensa central).

Alan Ruschel
Alan Ruschel tiene 27 años y se desempeña como lateral del Chapecoense. | Fuente: Chapecoense
Chapecoense
Chapecoense acabó de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. | Fuente: Chapecoense