El autor del gol que le dio el título del torneo internacional al club cusqueño sigue una carrera ligada al fútbol en la ciudad.
En diciembre de 2003 el Cienciano del Cusco logró un hito en su historia al ganar la Copa Sudamericana. El cuadro rojo venció por 1-0 a River Plate en Arequipa (en la ida empataron 3-3) con gol del paraguayo Carlos Lugo. Han pasado más de 14 años y el exfutbolista ahora ve los partidos a un lado del campo.
"Hoy en día, soy director técnico y estoy a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol de Ollantaytambo. Es un proyecto formativo que vengo realizando hace un 1 año y tres meses, todavía tengo contrato con la Municipalidad de Ollantaytambo hasta diciembre del 2018", dijo a Franz Tamayo de Zona Fútbol.
Contra el club. Carlos Lugo sabe que la estadía de Cienciano en la Segunda División del fútbol peruano solo hace más difícil su situación. Incluso el propio defensa se mostró apenado por la falta de inversión de la institución en refuerzos competitivos.
"Los actuales dirigentes se tienen que poner una mano al pecho, traer a un entrenador y jugadores de renombre y trayectoria para que el club vuelva a primera división. Una vez ascendido pelear en las primeras posiciones, porque Cienciano no es equipo chico. Sin embargo, hoy me duele decirlo, pero Cienciano parece un equipo de barrio", expresó.
Comparte esta noticia