El Arsenal se coronó campeón de la mítica copa inglesa al ganar por 2-1, pero el primer gol debió ser cobrado como fuera de juego.
Este sábado se jugó la final de la FA Cup 2016/2017. Arsenal y Chelsea se enfrentaron en Wembley y el cuadro dirigido por Arsene Wenger se llevó el título tras vencer por 2-1 a los de Antonio Conte. Sin embargo, la polémica llegó en una de las primeras jugadas, cuando Alexis Sánchez anotó el 1-0.
El gol llegó al minuto 3. En un ataque del Arsenal, el delantero chileno recibió un rebote aéreo al borde del área y condujo la pelota con el pecho hasta los últimos metros del campo. Antes de que defina, el volante Aarom Ramsey fue en dirección al balón y estaba claramente adelantado. Pese a ello se detuvo antes de tocarlo y Sánchez remató para anotar.
La anotación estuvo en suspenso durante algunos segundos, pues el árbitro del partido fue a conversar sobre el caso con uno de sus asistentes. El reclamo de los futbolistas del Chelsea había sido inmediato. Cuando cobraron el tanto para los 'Gunners', Alexis llamó a sus compañeros para celebrar a un lado del campo.
Finalmente el Arsenal consiguió la mítica FA Cup con susto. Diego Costa puso el empate para el Chelsea a falta de 15 minutos para el final, pero la reacción llegó tres minutos después. Aaron Ramsey puso el 2-1 final que hizo estallar al técnico Arsene Wenger, a los hinchas y al plantel del club inglés.

