La insólita razón que le impidió a Andrea Pirlo jugar en el Barcelona de Guardiola

El volante italiano del New York City declaró en una entrevista que en el 2010 el propio Josep Guardiola lo buscó para jugar en el Barcelona.
Andrea Pirlo se formó como futbolista en el Brescia. | Fuente: YouTube

Andrea Pirlo, legendario centrocampista italiano, ha confesado que el DT Josep Guardiola quiso ficharle en 2010 para el Barcelona, pero el Milan no le permitió partir.

"Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", cuenta Pirlo en una entrevista publicada hoy por 'L'Equipe'.

El medio, que juega en el New York City en Estados Unidos, repasa su larga carrera y reconoce que el momento más duro fue la final de la Champions League perdida en 2005 con el Milan ante el Liverpool (3-3, por penaltis).

"Había un clima surrealista después de un partido surrealista (el Milan llegó a ganar 0-3). Perder así una final es algo difícil que se repita. No se lo deseo a nadie", expone.

Sobre el jugador. Andrea Pirlo nació en Brescia (Italia) hace 37 años y se formó como futbolista en las divisiones menores del equipo que lleva el mismo nombre de su ciudad de origen. Su mejor momento como futbolista fue con la camiseta del Milan (2001-2011), donde ganó en más de una oportunidad la Champions League y el campeonato de la Serie A. También tuvo un paso por la Juventus (2011-2015) y tras esta experiencia llegó al fútbol de los Estados Unidos.

Andrea Pirlo es considerado por muchos como el mejor ejecutador de tiros libres en el mundo. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?