Arsenal venció al United y sueña con la clasificación a la Champions League

El conjunto de Arsene Wenger tiene asegurado un cupo a la Europa League pero mantienen las esperanzas de entrar a la Champions League.
Arsenal sumó 19 victorias en la presente Premier League. | Fuente: Video: Bein Sports / Foto: EFE

El Arsenal ganó 2-0 al Manchester United y le arrebató gran parte de las opciones de entrar a los puestos de Champions League de la próxima temporada. ‘Los Gunners' que ya tienen un puesto en la Europa League, no se conforman y sueñan con la zona de repechaje hacia la Champions.

El conjunto de Arsene Wenger aprovechó su buen arranque en la segunda parte para dejar asegurada su victoria desde el minuto 54 al 57. El primer tanto nació en un saque de banda que llevó la pelota a Granit Xhaka. El suizo se buscó el espacio y desde fuera del área sacó un potente remate que, tras rebotar en Ander Herrera, se desvió en la portería de De Gea y alcanzó la red.

Sin tiempo para asimilar la situación llegó el segundo. Un buen centro de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo batió al portero español.

El Manchester United acumuló tres encuentros sin ganar que han dejado sus chances de instalarse entre los cuatro primeros de la Premier League. Empató ante el Manchester City y contra el Swansea, y este domingo en el Emirates cayó ante el Arsenal.

Con este resultado, Manchester United se quedó en el quinto puesto con 65 puntos, a cuatro de desventaja respecto al City, que se ubica cuarto. Por su parte, el Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto con 63 unidades y se puso a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.

 

Con información de EFE

Manchester United cortó una racha de 25 encuentros sin perder en la Premier League. | Fuente: EFE
Arsenal quedó eliminado de la Champions League 2016-17 ante Bayern Munich por un global de 10-2 en los octavos de final. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?