Equipo rojiblanco acabó defendiendo el resultado con nueve hombres en San Mamés (Bilbao). El partido de vuelta será el 11 de enero en el Camp Nou.
El Athletic de Bilbao ganó 2-1 como local al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey este jueves. Sin embargo el gol que anotó Lionel Messi le da algo de vida los azulgranas en el partido de vuelta, a jugarse el próximo 11 de enero.
Con dos zarpazos en tres minutos, los 'Leones' se adelantaron 2-0 por medio de Aritz Aduriz (minuto 25) e Iñaki Williams (28). En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto de falta en el 52, que reenganchó a los suyos en la eliminatoria.
En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segundas amarillas de Raúl García (74) y Ander Iturraspe (80), con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 90'+4, en una jugada en la que se rozó el empate.
Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles de la próxima semana (3:15 p.m.).
El Athletic intentará en ese próximo pulso vengarse de un Barça que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015).
- Ficha técnica:
2 - Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Raúl García, San José, Iturraspe, Saborit (Muniain, m.68); Williams (Elustondo, m.83) y Aduriz (Eraso, m.78).
1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Alcácer, m.87), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, m.71), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Expulsó a Raúl García y Ander Iturraspe, en los minutos 72 y 80, a ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.40) y a los visitantes Umtiti (m.40), Iniesta (m.46), Jordi Alba (m.46), Busquets (m.47). AFP/EFE
Comparte esta noticia