El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino venció al Celta de Vigo y clasificó a la final del torneo español.
Deportivo Alavés conmovió a toda España este miércoles al clasificar a la gran final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino venció por 1-0 al Celta de Vigo con un agónico gol y así podrá enfrentar al Barcelona en dicha instancia. Tras el resultado, los albiazules hicieron historia.
El gol llegó a los 82 minutos, cuando el volante español Édgar Méndez recibió un pase de Víctor Camarasa que lo dejó con el balón al borde del área del Celta. El número 17 del Alavés ingresó hasta la mitad de dicho tramo de la cancha y definió a la izquierda del portero Sergio Álvarez. El festejo fue eufórico con la tribuna.
Tras el resultado, el Deportivo Alavés consiguió por primera vez en su historia el pase a una final de la Copa del Rey. El compromiso frente a Barcelona se jugará el próximo 26 de mayo (sin horario definido). Ambos conjuntos tienen el tiempo suficiente para prepararse.
Por su parte, Barcelona llegó a la final de la Copa del Rey tras vencer en partidos de ida y vuelta al duro Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. En el último encuentro empataron 1-1 en el Camp Nou, pero el resultado en el Vicente Calderón (2-1 para los azulgranas), les permitió avanzar.


Video recomendado
Comparte esta noticia