El evento del sorteo de la Copa del Rey fue realizado por la Real Federación Española de Fútbol. | Fuente: YouTube / Agencia EFE

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para definir las llaves de los cuartos de final de la Copa del Rey. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, Alcorcón, Celta de Vigo y Eibar fueron los equipos participantes, pues superaron a sus respectivos rivales en los octavos de final jugados entre la primera y la segunda semana de enero del 2017.

El cruce más disputado será el del Real Madrid versus el Celta de Vigo. Los dirigidos por Zinedine Zidane clasificaron a la presente ronda tras eliminar al Sevilla con un empate de 3-3 (en la ida vencieron 3-0) y alcanzaron los 40 partidos consecutivos como invicto. Por su parte, el Celta dejó atrás al duro Valencia ganándole tanto de local (2-1) como de visita (1-4).

Otro emparejamiento interesante será el del Barcelona contra la Real Sociedad. El equipo de Luis Enrique perdió contra el Athletic Club en la ida de octavos (2-1) pero volteó el marcador en el Camp Nou (3-1) con un estupendo gol de tiro libre de Lionel Messi. Real Sociedad llega al encuentro luego de pasar por encima al Villarreal (quinto en La Liga) con un resultado global de 4-2.

El primer emparejamiento del sorteo fue el del Barcelona vs. Real Sociedad.
El primer emparejamiento del sorteo fue el del Barcelona vs. Real Sociedad. | Fuente: Twitter RFEF

Atlético de Madrid y Eibar protagonizarán otro de los cuatro compromisos dobles. El cuadro del 'Cholo' Simeone pudo llegar a dicha instancia al vencer por 2-0 de visita a Las Palmas y caer en casa por 3-2 en contra. Su rival está invicto en el torneo al no perder contra el Sporting Gijón ni contra el Osasuna.

Alcorcón y Deportivo Alavés también aseguraron su presencia en cuartos después de derrotar al Córdoba y al Deportivo La Coruña respectivamente. Cabe resaltar que el Alcorcón es el único conjunto de Segunda División que sigue en la disputa por el trofeo de la Copa del Rey.

Así quedaron los cuatro emparejamientos de la Copa del Rey:

Real Madrid vs. Celta de Vigo (miércoles 18 de enero - 15:15 p.m.)

Atlético de Madrid vs. Eibar (jueves 19 de enero - 13:15 p.m.)

Alcorcón vs. Alavés (jueves 19 de enero - 13:15 p.m.)

Barcelona vs. Real Sociedad (jueves 19 de enero - 13:15 p.m.)

Así quedó el gráfico de los enfrentamientos en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Así quedó el gráfico de los enfrentamientos en los cuartos de final de la Copa del Rey. | Fuente: Twitter RFEF
Lionel Messi ha marcado dos de los cuatro goles del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.
Lionel Messi ha marcado dos de los cuatro goles del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. | Fuente: EFE
Barcelona es el equipo que más ediciones de la Copa del Rey ha ganado (28).
Barcelona es el equipo que más ediciones de la Copa del Rey ha ganado (28). | Fuente: Twitter RFEF