El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi cumple 11 años

El 9 de julio del 2006, el actual entrenador del Real Madrid se fue expulsado en la final del Mundial de Alemania por el cabezazo contra Marco Materazzi.
Zinedine Zidane era el capitán de la Selección de Francia en el Mundial Alemania 2006. | Fuente: Composición RPP / Captura

Hace 11 años, un 09 de julio del 2006, la despedida de Zinedine Zidane de la Selección de Francia quedó marcada en la memoria de los hinchas por el fuerte cabezazo que le propinó al Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania.

Transcurría el minuto 110' del partido (suplementario), Francia e Italia empataban 1-1 y la definición por penales se acercaba. Cuando el central italiano provocó a Zidane y luego de avanzar unos metros juntos, el francés giró, se acercó y lo agredió.

Las razones nunca quedaron claras, aunque el actual técnico del Real Madrid dijo que Materazzi insultó a su hermana con "palabras muy fuertes".

El duelo se definió en la tanda de penales. Italia venció por 5-3 a Francia, que no contó con Zidane porque fue expulsado minutos después del acto. Pese al problema, ‘Zizou’ fue elegido como el mejor jugador del mundial.

Revive el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi al minuto 110. | Fuente: Youtube: Cheo1992
¿Qué opinas?