El delantero italiano, con ascendencia peruana, se hizo presente en la goleada por 8-0 en el amistoso ante San Marino.
Un debut soñado. Gianluca Lapadula, el delantero italiano de ascendencia peruana, debutó en su primer partido oficial con la Selección Italiana con un triplete en el triunfo por 8-0 contra San Marino. El '9' de ‘La Azurra’ fue titular todo el partido y no defraudó la confianza del técnico Gian Piero Ventura.
El delantero del AC Milan abrió el marcador a los 10' minutos tras conectar de cabeza un centro desde la derecha de Conti en el Estadio Carlos Castellani. El segundo gol llegó sobre los 19' minutos, tras recibir un pase filtrado entre los rivales y definir con un 'sombrerito' ante el portero Benedettini.
Finalmente, el tercer tanto llegaría a los 50' minutos del segundo tiempo cuando Lapadula recibió un pase por la banda derecha y a pura velocidad eludió a los marcadores para picar la pelota al arquero de San Marino y sellar su triplete.
Llamado. Cabe resaltar que el ex goleador del Pescara, había sido convocado por Italia para la fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018 ante Liechtenstein y Alemania. Sin embargo, quedó fuera de la nómina oficial.
En el 2016 surgió la posibilidad de la inclusión de Gianluca Lapadula a la selección peruana. Hasta el entrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, viajó hasta Italia para convencerlo pero al final se decidió por 'La Azurra'.
Comparte esta noticia