Polémica por supuesto arreglo entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20

Necesitaban empatar para clasificar a octavos de final y el partido terminó con pases entre el arquero y los defensas italianos durante los 6 minutos finales.
El Mundial Sub 20 se desarrolla en Corea y clasifican a octavos los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. | Fuente: Fox Sports

Una nueva polémica en el fútbol se vivió en la mañana de este sábado durante el partido entre las selecciones sub 20 de Italia y Japón por el Mundial de la categoría jugado en Corea. Ambos equipos necesitaban el empate para clasificar a los octavos de final y curiosamente ninguno atacó en los minutos finales.

Desde el minuto 87 hasta el 93 (el árbitro Ghead Grisha dio tres adicionales), el conjunto italiano tocó el balón entre su arquero y sus defensas. Incluso cerca al pitazo final, el volante autor de los dos goles de la escuadra asiática, Ritsu Doan, se tiró al césped aquejando una lesión. De inmediato los europeos fueron a auxiliarlo.

Mecanismo. Si se confirma que hubo arreglo sería considerado como una conducta antideportiva, pero ¿por qué se les convenía a ambos empatar? La respuesta se puede observar en la tabla del Grupo D. Los dos equipos tenían 3 puntos hasta antes del encuentro y si alguno ganaba dejaba en la cuerda floja al otro con respecto a la clasificación a los octavos de final.

Son 6 grupos conformados por 4 selecciones cada uno. Los dos mejor ubicados de cada tabla pasan a la siguiente instancia y son los cuatro mejores terceros quienes completan la lista. Luego del empate entre Italia y Japón, la selección más perjudicada fue Argentina, que ahora deberá esperar resultados en otros grupos para saber si estará entre los 16 mejores del mundo o queda eliminado.

Revisa el resumen completo del Italia 2-2 Japón por la fase de grupos. | Fuente: YouTube / FIFATV
Ritsu Doan (autor de los dos goles) es denominado el 'Messi Japonés' incluso por la FIFA. | Fuente: FIFA
¿Qué opinas?