Real Madrid con un toque de fortuna se colocó arriba en el marcador en el clásico del fútbol español en el Camp Nou.
Real Madrid dio el primer golpe en el clásico del fútbol español. Gracias al oportunismo de Vinicius Junior, Ronald Araújo cometió un autogol para el 1-0 del cuadro merengue ante Barcelona, en el Camp Nou.
A los 9 minutos, Vinicius parecía encerrado por la banda izquierda y sacó un centro en búsqueda de Karim Benzema, pero el balón fue desviado por el uruguayo Araújo que de cabeza convirtió en su propia arco ante la sorpresa del arquero alemán Marc André ter Stegen.
Hay que indicar, que cada vez que Barcelona enfrenta a Real Madrid, el entrenador Xavi Hernández coloca a Araújo como lateral derecho para anular a 'Vini', aunque en esta ocasión no pudo ser.
Real Madrid necesita los tres puntos en la casa de su archirrival si desea mantener vivas sus chances de ganar el título de LaLiga Santander temporada 2022-23. En caso de la victoria, la diferencia serían de seis puntos.
Sergi Roberto titular en Barcelona
Sergi Roberto es la gran novedad del centro del campo titular del Barcelona para enfrentarse al Real Madrid este domingo en el clásico en el Spotify Camp Nou.
Sergi Roberto jugará de interior derecho en un centro del campo liderado por Sergio Busquets y que tendrá como interior izquierdo a Frenkie de Jong. Pablo Páez 'Gavi' hará las funciones de centrocampista adelantado en un sistema de juego que puede variar del 4-3-3 al 4-4-2.
Barcelona vs Real Madrid: así arrancaron en el clásico español
Barcelona: Marc Ter Stegen; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Jules Kounde, Ronald Araujo; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pablo Gavidia, Raphinha, Robert Lewandowski.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho; Eduardo Camavinga, Luka Modric, Toni Kross; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Junior.
NUESTROS PODCAST
Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota
La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.
Comparte esta noticia