Italia vuelve a la final de la Eurocopa tras imponerse en una emocionante definición por penales, donde Donnarumma detuvo el remate de Álvaro Morata y Jorginho sentenció la clasificación.
Italia está en la final de la Eurocopa 2021 tras vencer en la tanda de penales a España, en un partido donde los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la mayor cantidad de jugadas de ataque, pero ello no se plasmó en el marcador: nunca estuvieron ganando.
Federico Chiesa finalizó un contragolpe gestado a partir de Gianluigi Donnarumma y después la paridad llegó por cuenta de Álvaro Morata, que saltó al campo en el complemento. No se rompió más el 1-1 y tras los 120’ todo se decidía en los penales.
Los once metros que habían permitido el pase a esta penúltima ronda a España, fueron los que la enviaron a casa. Unai Simón detuvo el primero, pero el fallo de Dani Olmo mantuvo el empate y no hubo impacto que sorprenda a los ‘azzurris’.
Italia a la final de la mano Donnarumma y Jorginho
La eficacia estuvo del lado italiano. Andrea Belotti y Leonardo Bonucci convirtieron sus remates, algo que también hicieron Gerard Moreno y Thiago Alcántara. En la cuarta ronda, se rompió la cuenta.
Federico Bernardeschi cruzó un zurdazo imposible para Unai Simón y era el turno de Álvaro Morata, autor del gol en los 90’. Fue al frente, pero Gianluigi Donnarumma contuvo.
Todo quedó en los pies de Jorginho, quien con mucha sutileza y un salto previo engañó al portero y le dio el billete a Wembley a Italia para ir a la final de la Eurocopa 2021.
"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma.
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia