Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

¡Italia a la final! Así fue la dramática definición de penales ante España por las 'semis' de la Eurocopa

Italia venció a España por penales y clasificó a la final de Eurocopa 2021
Italia venció a España por penales y clasificó a la final de Eurocopa 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Facundo Arrizabalaga / POOL

Italia vuelve a la final de la Eurocopa tras imponerse en una emocionante definición por penales, donde Donnarumma detuvo el remate de Álvaro Morata y Jorginho sentenció la clasificación.

Italia está en la final de la Eurocopa 2021 tras vencer en la tanda de penales a España, en un partido donde los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la mayor cantidad de jugadas de ataque, pero ello no se plasmó en el marcador: nunca estuvieron ganando.

Federico Chiesa finalizó un contragolpe gestado a partir de Gianluigi Donnarumma y después la paridad llegó por cuenta de Álvaro Morata, que saltó al campo en el complemento. No se rompió más el 1-1 y tras los 120’ todo se decidía en los penales.

Los once metros que habían permitido el pase a esta penúltima ronda a España, fueron los que la enviaron a casa. Unai Simón detuvo el primero, pero el fallo de Dani Olmo mantuvo el empate y no hubo impacto que sorprenda a los ‘azzurris’.

 

Italia a la final de la mano Donnarumma y Jorginho

La eficacia estuvo del lado italiano. Andrea Belotti y Leonardo Bonucci convirtieron sus remates, algo que también hicieron Gerard Moreno y Thiago Alcántara. En la cuarta ronda, se rompió la cuenta.

Federico Bernardeschi cruzó un zurdazo imposible para Unai Simón y era el turno de Álvaro Morata, autor del gol en los 90’. Fue al frente, pero Gianluigi Donnarumma contuvo.

Todo quedó en los pies de Jorginho, quien con mucha sutileza y un salto previo engañó al portero y le dio el billete a Wembley a Italia para ir a la final de la Eurocopa 2021.

"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma.

Italia vs. España: así fue la tanda de penales en la semifinal de Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA