Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

¡Los 'azzurris' van por el título! Italia venció 4-2 en penales a España y clasificó a la final de la Eurocopa 2021

Italia venció 4-2 (1-1) a España y clasificó a la final de la Eurocopa 2021
Italia venció 4-2 (1-1) a España y clasificó a la final de la Eurocopa 2021 | Fuente: Twitter: @azzurri | Fotógrafo: ANDY RAIN

Tras empatar 1-1 en los 120', Italia se impuso a España en la tanda de penales gracias a Gianluigi Donnarumma y avanzó a la gran final de la Eurocopa 2021.

Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa 2021, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra vs. Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la 'Azzurra' en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banquillo, logró el empate (80).

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Y finalmente se puso por delante a la 'antigua'. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.

AFP

Donnarumma y un atajadón para evitar el gol de Dani Olmo | Fuente: DirecTV Sports
Federico Chiesa anotó el 1-0 de Italia sobre España en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports
Álvaro Morata anotó el empate 1-1 de España ante Italia | Fuente: DirecTV Sports
Jorginho anotó el penal del triunfo de Italia ante España | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. España: alineaciones confirmadas

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Éric García, Jordi Alba; Koke Resurrección, Sergio Busquets, Pedri González; Ferran Torres, Dani Olmo, Mikel Oyarzábal.

España vs. Italia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Italia vs. España EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021
Italia vs. España EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL RECINE
España vs. Italia EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021 en Wembley
España vs. Italia EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021 en Wembley | Fuente: AFP | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA

Dos potencias del ‘Viejo Continente’ vuelven a reencontrarse en la Eurocopa, nada menos en la instancia que decide solo un lugar para la gran final.

El clásico europeo sumará un capítulo más en Wembley cuando España e Italia midan fuerzas en la primera semifinal, un duelo de amplio historial pero que tendrá a ambas selecciones cara a cara con un nivel de importancia superlativo por primera vez desde la final de la Euro 2012, cuando la ‘Furia Roja’ vapuleó para conseguir la corona.

España afronta en la penúltima ronda el examen de mayor nivel al que se ha enfrentado hasta ahora en su recorrido por la Eurocopa. La 'Azzurri' ha sido un equipo muy sólido y además ofreció un fútbol atractivo como hacía mucho que no se veía.

 

España vs. Italia EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021
España vs. Italia EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

Italia vs. España: así llegan al partido

España vs. Italia, duelo de estilos

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez se van a medir a un rival que acumula ya 32 partidos sin perder desde que sufriese uno de los mayores disgustos de su historia, como fue quedarse fuera del Rusia 2018. Tras ello comenzó el ciclo de Roberto Mancini, en el cual renació y los coloca cerca de conquistar un nuevo título internacional tras el Mundial 2006.

Así, se espera un gran duelo tanto en la presión como, sobre todo, por tener la pelota entre dos equipos que apuestan por el 4-3-3 y con dos centros del campo destinados para ello. Busquets, Pedri y Koke ha sido el inamovible para Luis Enrique y tendrá que lidiar con otro de perfil muy parecido con Jorginho y los talentosos Barella y Verratti.

Italia afrontará el duelo con la importante baja de Leandro Spinazzola, uno de sus jugadores más destacados del torneo, pero que tras la lesión en el tendón de Aquiles en cuartos será Emerson Palmieri quien tome su lugar en el lateral izquierdo.

Lorenzo Insigne anotó en el triunfo de Italia sobre Bélgica en cuartos | Fuente: DirecTV Sports

España vs. Italia: alineaciones probables

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke Resurrección, Sergio Busquets, Pedri González; Ferran Torres, Dani Olmo, Álvaro Morata.

Pedri es la revelación de España en la Eurocopa 2021

Pedri es la revelación de España en la Eurocopa 2021Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA