Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Quedó a un paso: España cayó ante Italia en penales y se despidió de la final de Eurocopa 2021

España perdió 2-4 (1-1) ante Italia en penales y se quedó sin la final de Eurocopa 2021
España perdió 2-4 (1-1) ante Italia en penales y se quedó sin la final de Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

España dominó a Italia pero no tuvo contundencia en los 120' y en la tanda de penales se toparon con Gianluigi Donnarumma. Dani Olmo y Álvaro Morata erraron sus disparos.

Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa 2021, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra vs. Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la 'Azzurra' en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banquillo, logró el empate (80).

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Y finalmente se puso por delante a la 'antigua'. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.

AFP

Federico Chiesa anotó el 1-0 de Italia sobre España en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports
Álvaro Morata anotó el empate 1-1 de España ante Italia | Fuente: DirecTV Sports
Jorginho anotó el penal del triunfo de Italia ante España | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. España: alineaciones confirmadas

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Éric García, Jordi Alba; Koke Resurrección, Sergio Busquets, Pedri González; Ferran Torres, Dani Olmo, Mikel Oyarzábal.

España vs. Italia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Federico Chiesa disputa el balón con Jordi Alba en el España vs Italia por la Eurocopa 2021.
Federico Chiesa disputa el balón con Jordi Alba en el España vs Italia por la Eurocopa 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA

Italia vs. España: así llegan al partido

El gol de Insigne en la victoria de Italia vs Bélgica | Fuente: DirecTV Sports

España vs Italia: la previa

Una Italia en pleno renacimiento frente a España en reconquista. En 2021, la Roja presenta un equipo menos brillante que la generación de Xavi, Andrés Iniesta e Iker Casillas, pero con capacidad para dar la vuelta a situaciones difíciles, como en octavos ante Croacia (5-3 tras prórroga) y en cuartos frente a Suiza (1-1, 3-1 en penales).

El técnico Luis Enrique tiene fe ciega en jugadores jóvenes como el arquero Unai Simón (24 años), que paró dos penales ante Suiza, el central Pau Torres (24) o el atacante Ferran Torres (21).

Italia, campeona de Europa únicamente en 1968, sueña con su segundo trofeo gracias al gran trabajo del seleccionador Roberto Mancini, que ha sabido formar un bloque compacto, dinámico y atractivo.

"Hace varios meses que hablamos de este equipo de manera positiva, hay que felicitar a los jugadores por eso, venimos de lejos y vamos a seguir progresando", señaló el técnico tras derrotar en cuartos a una de las grandes favoritas, Bélgica (2-1), en un duelo en el que único aspecto negativo fue la lesión de uno de sus mejores jugadores, Leonardo Spinazzola, fuera de los terrenos varios meses.

Wembley será el espectacular cierre de esta Eurocopa inédita, disputada en 11 estadios de 11 países, con cuatro anfitriones en semifinales de un torneo marcado por la política y las restricciones sanitarias.

¿Cuándo y a qué hora juega España vs Italia?

España vs Italia chocarán en duelo vibrante el martes, 6 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Wembley, en Londres.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el España vs Italia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1610). El minuto a minuto lo puedes seguir en la web de RPP.pe. De forma online y gratis se podrá ver el partido en la app de DirecTV Sports.

Giorgio Chiellini y Sergio Busquets son los jugadores con mayor experiencia en el España vs Italia.
Giorgio Chiellini y Sergio Busquets son los jugadores con mayor experiencia en el España vs Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE,KIRILL KUDRYAVTSEV

España vs. Italia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Venezuela: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Brasil: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Francia: 9:00 p.m.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA