Jeremy Menez anotó 16 goles en 32 partidos con el AC Milan la temporada pasada. | Fuente: AFP

Esta historia ocurrió en diciembre de 2014. El delantero francés del AC Milan Jeremy Menez anotó ante la Roma tal vez el gol del año. El problema fue que cuando disparó al arco, el árbitro ya había cobrado una posición adelantada y lo amonestó por seguir la jugada pese al pitazo, Sí, él regaló al mundo un jugadón y el árbitro le regaló una tarjeta amarilla.

¿Pero por qué? Algunos árbitros muy pegados a la norma consideran una falta que un jugador remate al arco si ya se cobró una posición adelantada. Actualmente, Menez se encuentra recuperándose de una complicada lesión de espalda desde hace 6 meses y el AC Milan ya no entusiasma a su hinchas. Incluso, el equipo lombardo ha jugado casi con las tribunas vacías esta temporada debido al bajo nivel del equipo.

Jeremy Menez llegó al AC Milan en la temporada 2014-15 y fue la estrella del equipo. Anotó 16 goles en 32 partidos, aunque lamentablemente no lograron cupo para ningún torneo europeo. A fines de ese curso, el francés sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de las canchas. Su equipo lo necesita.

El conjunto que dirige el serbio Sinisa Mihajlovic se encuentra en la sexta posición de la Serie A de Italia con 40 puntos, con la clasificación a la Europa League casi asegurada, pero 16 puntos del puntero Napoli. El AC Milan ha logrado importantes victorias, pero no ha podido mantener un nivel regular en toda la temporada.

¿Qué opinas?