Atlético de Madrid ganó en su último partido jugado en el Vicente Calderón. | Fuente: Fox Sports 2

El Vicente Calderón cierra sus puestas y debía ser despedido como lo merece. El Atlético de Madrid jugó este domingo su último partido en el mítico escenario y venció por 3-1 al Athletic Club de Bilbao. La próxima temporada lo hará en el Wanda Metropolitano como local.

Antes del inicio del partido, su hinchada recibió al equipo enviando un emotivo mensaje a todo el mundo. Hicieron un mosaico en las tribunas y colgaron una gigantesca banderola con la frase "Paseo de los melancólicos, Manzanares ¡Cuánto te quiero!".

Los goles del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone fueron anotados por Fernando Torres (8', 11') y Ángel Correa (89'). El descuento llegó gracias a Iñaki Williams a los 71'. Además, el partido significó la despedida del volante portugués del Atlético, Tiago, quien se fue del campo entre lágrimas.

El compromiso también incluyó una ceremonia en el campo del Vicente Calderón. Distintos exjugadores saltaron a la cancha con los trofeos que ganaron en el estadio y se tomaron una fotografía con ellos y la afición. Los jugadores del plantel principal participaron sosteniendo banderas.

El campo del Vicente Calderón fue decorado con banderas colocadas a lo ancho del rectángulo.
El campo del Vicente Calderón fue decorado con banderas colocadas a lo ancho del rectángulo. | Fuente: Atlético de Madrid
Algunos exfutbolistas del club ingresaron al campo con trofeos para festejarlos por última vez en el Vicente Calderón.
Algunos exfutbolistas del club ingresaron al campo con trofeos para festejarlos por última vez en el Vicente Calderón. | Fuente: Atlético de Madrid