Es el primer partido que el Sevilla le gana al Real Madrid con Jorge Sampaoli como entrenador. | Fuente: YouTube / Match of the Day

Jorge Sampaoli es un técnico que vive los partidos con mucha intensidad. El encuentro de este domingo entre su equipo, el Sevilla vs. Real Madrid por la jornada 18 de La Liga no fue la excepción, con mayor razón si sus dirigidos consiguieron voltear el marcador de 0-1 en contra a 2-1 en el último minuto con gol de Stevan Jovetic. El entrenador argentino celebró con eufórico la anotación que le dio el triunfo al club local.

Corrían los 92' del compromiso, cuando el delantero de 27 años, Stevan Jovetic, remató desde fuera del área y anotó el 2-1 final del partido. Las cámaras de televisión enfocaron al DT sudamericano, quien se lució muy emocionado, gritando el gol frente a los hinchas y corriendo sin una dirección pensada. Los jugadores suplentes y los titulares se le unieron y formaron un tumulto en el que el 'Hombrecito' dejó de ser visible al ubicarse al centro de todos.

Gracias al triunfo, el Sevilla de Sampaoli se ubicó en el segundo lugar de la tabla del torneo español con 39 puntos, a solo uno del líder Real Madrid (40). Tres días atrás, también se enfrentaron ambos equipos (por los octavos de final de la Copa del Rey) y empataron 3-3. Es la primera vez que sus dirigidos pueden vencer al cuadro merengue.

Jorge Sampaoli dirigió también en Perú. Lo hizo en Juan Aurich (2002), Sport Boys (2002, 2003), Bolognesi (2004, 2005 y 2006), y Sporting Cristal (2007). Luego de partir de la institución celeste, vistió el buzo del O'Higgins, Emelec, Universidad de Chile y la Selección Chilena, hasta llegar al actual club europeo.

El mejor resultado de Jorge Sampaoli con el Sevilla fue el 9-1 ante Formentera por la Copa del Rey.
El mejor resultado de Jorge Sampaoli con el Sevilla fue el 9-1 ante Formentera por la Copa del Rey. | Fuente: EFE
Jorge Sampaoli dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal en Perú.
Jorge Sampaoli dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal en Perú. | Fuente: EFE