Hernán Novick jugó durante el 2020 en Sol de América y Peñarol
Hernán Novick jugó durante el 2020 en Sol de América y Peñarol | Fuente: EFE | Fotógrafo: Hugo Ortuno

Abril del 2016. El Peñarol del técnico Jorge Da Silva llegaba a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin opciones de clasificar a octavos de final al no haber ganado ninguno de sus partidos a pesar de tener a jugadores con recorrido europeo como Luis Aguiar, Tomás Costa o el juvenil Federico Valverde. Cerraba su participación recibiendo a un Sporting Cristal que necesitaba el triunfo y aguardar la caída de Huracán para superar la llave.

El cuadro peruano estuvo pronto arriba en el marcador y cursando más de la mitad del complemento vencían por 1-3. El técnico decidió enviar al campo al mediocampista uruguayo Hernán Novick sobre los 69'.

Llevando el dorsal 7 en la espalda y con apenas unos cuantos toques al balón, puso su firma en el cotejo al aprovechar un rebote del arquero Penny. El descuento llegó de la mano de la igualdad, ya que a los 81' se asoció por derecha para finalizar con remate cruzado y decretar así el 3-3. La esperanza del 'Mirasol' por no irse sin victorias fue impulsada por Novick, quien generó la jugada que acabó con el 4-3 definitivo.

Fue el último contacto del mediocampista con un club peruano, aunque ahora podría ser parte de uno de ellos. Desde Uruguay, el periodista Rodri Vázquez indicó que Hernán Novick, de 32 años, no continuará en Peñarol y se despidió del equipo, ya que su futuro sería Universitario de Deportes.

Tras la salida de Donald Millán, la 'U' necesita un encargado del manejo del mediocampo y el futbolista con pasado en ligas de Uruguay y Parguay sería el indicado. Además, tiene experiencia disputando los torneos de Conmebol.

Doblete de Hernán Novick en la Copa Libertadores 2016 | Fuente: FOX Sports