Universitario
Tres personas dieron positivo a COVID-19 de las 77 que pasaron la prueba. | Fuente: @Universitario

Malas noticias en tienda 'crema'. Este miércoles Universitario de Deportes dio a conocer que, tal como lo establece la Federación Peruana de Fútbol, su primer equipo pasó por pruebas moleculares previo al inicio de pretemporada en Campo Mar y los resultados arrojaron tres casos positivos a coronavirus. 

"De los 77 resultados que nos han sido entregados, se tiene que 3 de nuestros colaboradores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedaron en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF", se lee en el comunicado emitido a través de las redes del club merengue.

Asimismo, especifica que el test se aplicó tanto a jugadores como a comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores del club. Finalmente, más allá de los tres casos positivos, el club crema continúa con los planes de pretemporada: "Con estos resultados, el primer equipo de Universitario quedó listo para iniciar su pretemporada este jueves 14 de enero en Campo Mar".