Leeds United realizó una cena de gala en el estadio Elland Road donde estuvieron presentes jugadores y comando técnico del club.
Marcelo Bielsa tiene bien ganada la fama de "loco" y aquí te contamos la última del DT. El Leeds United celebró por todo lo alto sus 100 años de fundación. Los festejos se realizaron en el propio estadio Elland Road con "una cena de gala" donde estuvieron presentes todos los integrantes del plantel y el comando técnico.
Como era un "evento de gala", y la invitación pedía vestimenta formal, los asistentes sacaron sus sacos, camisa y corbatas del ropero, pero uno de ellos llamó la atención de todos: Marcelo Bielsa. El técnico del Leeds United tuvo la genial idea de asistir con la ropa del día a día, es decir con buzo del club. Así como lo lee.
La ocurrencia del técnico rosario se hizo viral en redes sociales gracias al posteo de fotos de los asistentes al evento. Pero lejos de criticar, todos lo aplauden porque es fiel a sus convicciones.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa, y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA por el gesto que tuvieron en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.
El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.
Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.
Comparte esta noticia