La Europa League volverá a jugarse desde el próximo 10 de agosto
La Europa League volverá a jugarse desde el próximo 10 de agosto | Fuente: Captura TV / Europa League

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League, planteando escenarios muy atractivos en ambas copetencias como un posible Juventus vs. Real Madrid o Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen.

Ambos sorteos se desarrollaron casi al mismo tiempo, pero fue en el momento correspondiente a la Europa League donde se vivió un momento bastante incómodo.

Entre los presentadores estaba Thomas Helmer, exdefensor que pasó por las filas del Bayern Munich y Borussia Dortmund, que se manifestó de forma despectiva sobre el certamen al llamarla la “Copa de los perdedores”.

Esto fue mal recibido por las autoridades de la Europa League, quienes estaban al lado de Helmer. Fue Giorgio Marchetti (de gran parecido a Claudio Ranieri), secretario general de la UEFA, quien esbozó una sonrisa incómoda.

Lo curioso de todo esto es que, a lo largo de su trayectoria como futbolista, el alemán Thomas Helmer solo pudo conquistar un título en el ámbito internacional a nivel de clubes. Con el Bayern Munich en 1996, precisamente ganó la Copa de la UEFA, el anterior nombre que tenía el certamen actualmente denominado UEFA Europa League.

Hasta el momento ni el ex defensa ni el torneo europeo han hecho algún comentario respecto a esta situación.

Thomas Helmer durante el sorteo de la Europa League | Fuente: Twitter