Virgil van Dijk enfrentando a Lionel Messi en la Champions League 2018-19 | Fuente: AFP

Virgil van Dijk irrumpió en la Premier League desde su llegada al Liverpool hasta convertirse en uno de los mejores defensores de la actualidad. Fundamental en la actual campaña de liga y en el título de la Champions League 2018-19, que le permitieron convertirse en el Mejor jugador de Europa del año anterior.

Por rendimiento, es indiscutible el nivel del holandés, que este martes aprovechó su cuenta de Twitter para responder unas preguntas de sus aficionados. Ahí, fue inevitable la consulta sobre quién ha sido el rival más duro al que ha enfrentando.

Virgil no eludió la respuesta. “Hay algunos delanteros difíciles, pero probablemente Leo Messi”, manifestó el futbolista del Liverpool.

A lo largo de su trayectoria, van Dijk se ha medido solo en dos ocasiones a Lionel Messi y fue precisamente en el duelo de semifinales de Champions en 2019, donde Barcelona se impuso por 3-0 en el Camp Nou y el Liverpool decretó un 4-0 en Anfield Road.

En las interrogantes a las que se sometió el zaguero, Virgil también señaló a Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City como otro de los rivales “duros de marcar”.

Desde su fichaje con los ‘reds’ en diciembre de 2017, van Dijk lleva 113 apariciones en partidos oficiales, teniendo 11 goles registrados en su cuenta.

¿Qué opinas?