El Waitakere United juega con una camiseta idéntica a la de Perú. | Fuente: Facebook: Waitakere United

Unidos por la camiseta. El duelo por el repechaje mundialista ha puesto a Nueva Zelanda en  el ojo de todos los peruanos. Así descubrimos una curiosidad que vincula a la 'Blanquirroja' con un club de dicho país. Se trata del Waitakere United, equipo que juega con una indumentaria muy similar a la camiseta nacional.

Al igual que el equipo de Ricardo Gareca, el Waitakere United juga con una camiseta blanca con una franja roja.  Incluso, su uniforme alterno es idéntico al que utiliza Perú en algunos duelos de visita: remera roja con una franja blanca.

El club fue fundado en 2004 y participa en la Premiership de Nueva Zelanda. Actualmente se ubica en la penúltima casilla con apenas un punto. Sin embargo, a nivel continental ganó en dos ocasiones la Liga de Campeones de la OFC, máxima competición a nivel de clubes de Oceanía.

Datos destacados. Lo hizo en las ediciones de 2007 y 2007/08 y gracias a estos dos títulos jugó en dos oportunidades en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en 2007 perdió con el Sepahan FC de Irán por 3-1. En la edición 2008 también se despidió rápido y cayó con el Adelaide United 2-1.

El Waitakere United juega de local en Auckland, precisamente la ciudad donde llegará la Selección Peruana antes de viajar a Wellington para el partido del 10 de noviembre. Dentro de su plantilla podemos encontrar a un jugador de origen chileno. Se trata del volante Eder Franchini.

El Waitakere United  representó a Oceanía en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 y 2008.
El Waitakere United representó a Oceanía en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 y 2008. | Fuente: Facebook: Waitakere United
El Waitakere United juega de local en la ciudad de Auckland.
El Waitakere United juega de local en la ciudad de Auckland. | Fuente: Facebook: Waitakere United