El delantero del Everton se convertiría en uno de los fichajes más extravagantes de la liga norteamericana de los últimos años.
El delantero Wayne Rooney se uniría a la ola de jugadores europeos que dejaron la élite del fútbol mundial para encontrar un lugar cómodo donde seguir su carrera sin tantas exigencias. Según el medio inglés BBC, el atacante de 32 años dejará el Everton y militará en el DC United de la Major League Soccer a partir de la próxima temporada.
La cadena británica asegura que el agente del ex Manchester United, Paul Stretford, se encuentra en estos momentos negociando la posibilidad de que su representado llegue al conjunto de Washington. Asimismo, menciona que el contrato ofrecido dura hasta el año 2020.
Recordemos que, en la presente temporada, Rooney ha participado en 40 enfrentamientos con la camiseta del Everton y ha anotado en doce oportunidades. Sin embargo, el rol que tiene actualmente en el plantel dirigido por Sam Allardyce y la mala campaña hecha tanto en la Premier como Europa League habría hecho que su deseo de cambiar de aires crezca.
Además, el propio futbolista nacido en Liverpool ha dicho que renunciará a la Selección Inglesa una vez que el Mundial Rusia 2018 llegue a su fin. Con esta decisión y su ida hacia la MLS, deja entrever que su carrera llegaría a una fase donde lo futbolístico no es la prioridad.
Comparte esta noticia