Sevilla venció 1-0 a Wolverhampton en la Europa League
Sevilla venció 1-0 a Wolverhampton en la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Sevilla avanzó a semifinales de la Europa League después de superar este martes en el MSV Arena de Duisburgo al Wolverhampton por 1-0, gracias al gol convertido por Lucas Ocampos en el minuto 88, que permite a los de Julen Lopetegui citarse con el Manchester United el la siguiente ronda.

La conexión argentina entre Éver Banega y el goleador sevillista materializó el premio a la insistencia del equipo cuando el partido se encaminaba a la prórroga; el centrocampista puso un centro al corazón del área que el delantero, elevándose entre la defensa, peinó para sorprender a Rui Patricio. Con ello, selló su pase para el duelo ante los 'red devils'.

En el MSV Arena de Duisburgo, escenario neutral para los  cuartos de final del torneo, la potencia y la velocidad de Adama Traoré trajeron de cabeza a los españoles en los primeros minutos. Una de sus intervenciones terminó con el penal que le cometió Diego Carlos. No se dudó en decretar el penal y Raúl Jiménez se encargó de lanzarlo; sin embargo, los titubeos del mexicano permitieron al portero sevillista adivinar su lanzamiento.

Desde entonces, Sevilla comenzó a crecer y a acumular ocasiones frente a los ingleses. En-Nesyri y Ocampos tuvieron las más claras, sin fortuna, mientras Koundé se encargaba de frenar a un Jiménez debilitado tras el fallo frente a Bono. Tuvieron que aguardar hasta el minuto 88, cuando Suso tocó en corto para Banega, que puso un balón templado para que Ocampos cabecease al fondo de las mallas.

De esta manera, los españoles se verán las caras este domingo en el Stadion Köln de Colonia contra el Manchester United, que el lunes necesitó acudir a la prórroga para solventar, con un tanto de penal de Bruno Fernandes, su eliminatoria de cuartos con el Copenhague por 1-0.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Wolverhampton: Rui Patricio; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Matt Doherty, Leander Dendoncker, Joao Moutinho, Rubén Neves, Ruben Vinagre; Raúl Jimenez, Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Éver Banega; Lucas Ocampos, Suso, Youssef En-Nesyri.

Wolverhampton vs. Sevilla
Wolverhampton vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

LA PREVIA

Sevilla defiende su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Europa League con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por un gran rendimiento en el tramo final de LaLiga Santander, en la que quedó situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero -Atlético de Madrid- y al magnífico partido que hizo el pasado jueves en los octavos de final ante el Roma, al que superó desde principio a fin (2-0).

Frente a la escuadra italiana, en una cita que tuvo lugar en el MSV Arena de Duisburgo, el mismo escenario del encuentro de este martes, el conjunto que dirige Julen Lopetegui mostró que sigue muy enganchado y concentrado tras la semana de vacaciones que gozó después de la conclusión de LaLiga.


Así llega Wolverhampton

Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Aquellos tiempos en los que el Wolverhampton llegó a una final continental quedan muy lejos y los actuales jugadores del club quieren escribir su propia historia para dejar atrás una gesta que ya dura 52 años.

Poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro tras perder en la última jornada contra el Chelsea.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero del Wolves ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales. Su anterior mejor registro estaba en 18 tantos con el América en la temporada 2013/14 y ha pulverizado sus propias estadísticas para convertirse en el hombre franquicia del club.


Wolverhampton Wanderers  vs. Sevilla: alineaciones probables.

Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Raul Jimenez es la carta de gol de Wolves
Raul Jimenez es la carta de gol de Wolves | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LINDSEY PARNABY