Adan Januzaj se negó a caer a pesar de una fuerte falta | Fuente: Captura YouTube

Durante el partido entre el Borussia Dortmund y el Padeborn por la DFB Pokal 2015-16, los jugadores del 'BVB' dieron una verdadera leccion de juego y no solo por los siete goles y el buen fútbol que desplegaron.

Adnan Januzaj, jugador del Manchester United que está a préstamo en el equipo alemán, protagonizó una jugadada verdaderamente ejemplar. No porque hizo un golazo o un lujo, sino por una acción que debe ser un modelo para los jugadores más jóvenes (sobre todo en el fútbol peruano).

A los 84 minutos y cuando el marcador ya era de 5-1, el belga (que había entrado al campo 20 minutos antes) intentaba ir por el sexto cuando recibió una fuerte patada de Dominik Wydra. Sin embargo, en vez de dejarse caer o exagerar la falta como harían varios jugadores 'experimentados', el jugador buscó levantarse rápidamente y siguió corriendo hacia el área hasta que la pelota salió por el fondo y el árbitro cobró la falta.

El buen Adnan Januzaj fue aplaudido por su público y su entrenador por su actitud, mientras que su agresor vio la tarjeta amarilla. La victoria final de su equipo fue por un merecido 7-1.