No contentos con fichar a Jackson Martínez por un precio récord, los chinos se superaron a sí mismo al comprar a uno de los mejores brasileños del mundo.
La Superliga de China sigue llenándose de estrellas internacionales con el fichaje del brasileño Alex Teixeira (26 años) procedente del Shaktar Donetsk de Ucrania por 50 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del fútbol chino. El volante jugará en el Jiangsu Suning, vigente campeón de la Copa FA del país.
El diario L'Equipe de Francia fue el primero en adelantar la noticia, la cual fue luego confirmada por Mircea Lucescu, su entrenador en el equipo ucraniano: "Es cierto, lo hemos vendido a China", contó. Esta contratación se da poco después de la llegada de Jackson Martínez por 45 millones al mismo torneo y rompe el récord establecido por el colombiano.
Lo quería el Liverpool
Alex Texeira despertó el interés de varios clubes de Europa, pero fue el protagonista de uno de las 'novelas' el mercado de enero: la de su pase al Liverpool. Luego de largas negociaciones, el Shaktar Donetsk rechazó la oferta de 36 millones del equipo de la Premier League antes de venderlo al gigante de Asia. La movida invita a pensar si la Superliga de China supone demasiada competencia económica para las ligas grandes de Europa.
¿Quién es Alex Texeira?
Este habilidoso enganche inició su carrera en el Vasco da Gama (2008-09) antes de pasar al gigante de Ucrania. Allí ganó cinco ligas, tres copas, jugó un total de 222 partidos y marcó 89 goles (cuatro de estos en la Champions League 2015-16). En el Jiangsu Suning el brasileño jugará con su compatriota Ramires, quien dejó el Chelsea por este club hace unas semanas por 25 millones de euros.
Comparte esta noticia