Fue una jornada agridulce para el volante de la Selección Peruana, quien ganó su primer titulo en el extranjero pero al mismo tiempo vivió momento de tensión.
El Colo Colo de Christofer Gonzales salió campeón del Torneo Apertura en Chile a pesar de que no pudo jugar su partido de la última jornada por el bochornoso espectáculo ofrecido por sus barrabravas y los del Santiago Wanderers, que se agarraon a golpes en el terreno de juego.
La derrota de la Universidad Católica ante el Audax Italiano por 1-0 le dio a Colo Colo el triunfo de forma matemática, pues tiene un punto más que la UC. El duelo entre el Santiago Wanderers y el Colo Colo no pudo siquiera empezar porque varias decenas de hinchas radicales convirtieron el estadio en un campo de batalla.
YouTube: la violencia entre hinchas del Colo Colo y Santiago Wanderers
Los barristas pelearon con palos, piedras, cinturones, bengalas y todo lo que tenían a mano ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos. Los guardias privados se vieron absolutamente superados por la gravedad de los desmanes y Carabineros intervino pasado un cuarto de hora de tangana para dispersar a los violentos y realizar algunas detenciones.
Pese a todo lo sucedido, los jugadores del Colo Colo acabaron celebrando su título liguero número 31 gracias a la derrota de la Universidad Católica, que jugaba a la misma hora.
EFE
Comparte esta noticia