La Superliga de China ha comprado a estrellas de talla mundial, pero todavía sigue siendo el escenario de bloopers increíbles.
Dong Xuesheng del Hebei Fortune cometió un increíble blooper bajo el arco rival durante el duelo ante Shangai Shenhua por la Superliga de China. El atacante no pudo marcar el descuento para su equipo cuando solo, sin marca, sin arquero y a menos de un metro de la línea de gol, en una jugada que dio la vuelta al mundo.
1. El blooper
A los 49 minutos del encuentro entre el Shangai Shenhua y el Hebei Fortune, la visita perdía por 2-0 y buscaba el descuento. El equipo que este año fichó al argentino Ezequiel Lavezzi y al marfileño Gervinho, recuperó una pelota al borde del área rival, tras el cual el 'Pocho' rápidamente sacó un envenenado disparo hacia el arco. Este se estrelló en el palo y el rebte le quedó a Dong Xuesheng para que solo la empuje y ponga el 2-1. Sin embargo, de forma inexplicable, el delantero chino que llevaba solo minutos en la cancha cabeceó el balón de mala forma y el balón salió por el fondo del campo.
2. El partido
El gol fallado, solo comparable con el blooper de Patrick Roberts en el Celtic vs. Rangers en Escocia, fue la mejor oportunidad que tuvo el Hebei Fortune de encontrar el descuento, el cual nunca llegó. El Shangai Shenhua se llevó la victoria por 2-0 con un tanto en el inicio del encuentro: un autogol de Ersan Gülüm (7') y un gol de penal del colombiano Giovanni Moreno (10').
3. La Superliga de China
Con esta victoria, el Shangai Shenhua sumó 9 puntos en la Superliga de China y trepó hasta el quinto puesto de la tabla en la sexta fecha de la competencia. Por su parte, el Hebei Fortune se quedó con 8 unidades en la sexta posición y con la misma cantidad de partidos. Esta temporada, la liga asiática hizo noticia por sus fichajes millonarios como el de Jackson Martínez o el de Alex Texeira.
Comparte esta noticia