Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

YouTube: el día que Real Madrid enfrentó a Alianza Lima con César Cueto

Aunque no lo creas, el Real Madrid alguna vez vino al Perú para enfrentarse a ALianza Lima, que contó con César Cueto. Conoce los detalles del partido.

En una época en la que la idea de un equipo peruano enfrentando a gigantes como el Real Madrid y Barcelona suena descabellada, es bueno recordar que hace casi 20 años, Alianza Lima tuvo el privilegio de enfrentar al equipo merengue y lo hizo con un invitado de lujo: César Cueto.

1. REAL MADRID Y SU GIRA SUDAMERICANA

En el año 1996, el Real Madrid buscaba renovarse luego de cerrar una pésima temporada en la que quedaron sextos en la liga española y no lograron ni clasificar a la Champions League. Los técnicos Jorge Valdano y Mariano Iglesias acaban de ser despedidos y antes de la llegada de Fabio Capello como nuevo entrenador, se embarcaron en una gira sudamericana auspiciadao por Antena 3 con Mariano García Remón como técnico interino.

2. UN REFUERZO 'POETA':

Esa temporada el equipo blanco se reforzó con jugadores importantes como Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Ze Robetro o Davor Suker, pero el plantel que trajeron no fue el principal. Sin embargo, contaba con las figuras importantes como Fernando Redondo, Luis Milla, Freddy Rincón y el goleador chileno Iván Zamorano. Alianza Lima, que tenía Waldir Sáenz, Juan Jayo y 'Panchi' Pizarro, se reforzó para la ocasión con el mítico César Cueto, quien se había retirado cinco años atrás.

3. EL PARTIDO

El encuentro fue un espectáculo asegurado para los hinchas que colmaron el Estadio Nacional. El delantero argentino Juan Eduardo Esnáider marcó el único tanto del partido, con el que el Real Madrid venció a Alianza Lima. A pesar de ello, los hinchas se fueron contentos tras haber visto el show de los 'cracks' merengues y los destellos de magia del legendario César Cueto a sus 44 años.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA