Ronaldinho y Lionel Messi
Ronaldinho y Lionel Messi | Fuente: Getty Images

Ronaldinho y Lionel Messi son sin duda dos de los mejores de la historia del fútbol. Además de ser leyendas vivientes del Barcelona, ambos cracks son muy buenos amigos fuera de las canchas, pero no por ello han dejado de dar los mejor de cada uno de las veces que se enfrentaron en un campo de juego.

Ronaldinho capitaneó a su selección en las Olimpiadas de Beijing 2008, poco antes de irse del equipo blaugrana con rumbo al Milan. En las semifinales de dicho torneo, el 'Scratch' se enfrentó a Argentina, que contaba con Juan Román Riquelme como capitán y con el, por ese entonces, nuevo 10 blaugrana como estrella.

La jugada de Ronaldinho ante Lionel Messi

El duelo entre los equipso lo ganaron los albicelestes con dos goles de Sergio Agüero (53' y 58') y otro de Juan Román Riquelme de penal (76'). Pero el duelo individual se lo llevó Ronaldinho con una jugada en particular: Lionel Messi quiso robarle el balón desde atrás al crack brasileño, pero este, más vivo, pasó la pelota entre sus piernas con un sutil movimiento de taco, dejándolo muy mal parado. Ni los mejores de los tiempos son inmunes a la magia de 'Dinho'.

YouTube: Argentina 3-0 Brasil